Así sí, que bajaremos esos kilitos de más que hemos cogido este verano, con tanto degustar divinos sabores por maravillosos lugares.
La borraja es una verdura desconocida para muchos, sobretodo en ciudades y zonas donde por no ser autóctona y no muy famosa entre los fogones de muchos cocineros.
Típica de La Rioja, Aragón, Burgos, y Castilla en general.
Esta receta es ligera, fácil y perfecta para almuerzos o cenas en este mes de Septiembre, que todos queremos cuidarnos un poquito para recuperar el tono.
Receta para 4 personas:
500 gr Borraja
2 patatas
Aliño:
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lo más complicado puede ser el limpiarla. Hay que retirar toda la piel y la pelusilla que tiene con un trapo/estropajo húmedo.
Cortar a trozos de unos ¾ cm. Poner a bastante agua a hervir y a los 10 minutos verter las patatas y dejar hervir 15 minutos más.
Aliño:
Cortar en láminas los ajos y dorarlos.
Se cuela el caldo y se vierte el aliño en la cazuela, se espera 5 minutos y listo para comer!
Quiero recuperar las recetas de todas las abuelas y que no se pierdan en el olvido. No dudéis en enviarme las recetas para cocinarlas y publicarlas.
Y recuerda, si necesitas cualquier producto encuentralo en OneGoShop, y si no lo encúentras ponte en contacto conmigo a través de los comentarios, de la app, facebook o twitter.