+Este fin de semana, días 20 y 21 de Diciembre, se celebra el Eat Street Barcelona, un evento que lleva ya varias ediciones este año. Un evento donde se reclama la gastronomía de calidad y a buenos precios al aire libre.
En esta ocasión se celebra en la Plaza de las Glorias Catalanas, delante del Mercat dels Encants, a los alrededores del edificio DHUB. donde se está celebrando a su vez el Designación Markets 2014.
Esta tarde no he podido evitar ir a echar un ojo a pasear y disfrutar. Teniendo en cuenta que parece mentira que estemos en diciembre, con estas temperaturas. El ambiente no podía ser mejor, gastronomía, buena música y un público de todas las edades con pequeños corriendo y bailando entre los toneles y los fajos de paja. Se respira alegría, buen rollo y felicidad.
Encontraréis las caravanas y representaciones de todo tipo de comida, desde la más sofisticada con la presencia de los siguientes restaurantes o caravanas:
*Bar Seco, de estilo japonés, con platos como las Patatas Salvajes, Secoburgers y Piadina.
*Butipà, el nombre lo dice todo, mediterraneo-catalan. Butifarras de diferentes sabores.
*Caravan Made, está en prácticamente todos los eventos al aire libre, su cocina es internacional y el plato que más nos gusta Ginger Pork o Curry Me
*Caravelle, muy texmex. Con tacos de sabores mexicanos adaptados al paladar más occidental.
*Casa Xica, cocina catalana con toques asiáticos en unos casos y asiáticos con toques catalanes en otros. Probar la Hamburuqesa Thai
*Catando, muy oriental, Vietnam, Thay e Indio. Prueba su ensalada de fideos de arroz con cerdo o tofu.
*Catering Roig, cocina de casa, cocina catalana con toques de todas las partes del mundo. Bacalao con romesco envuelto en pan.
*C*Mr.Ribs & Mrs.Satayoffeecraft café café y más café, fríos o calientes, tu eliges
*Çukor cocina brasileña o turca. Dulces de diferentes partes del mundo.
*Grasso, cocina española con toques exóticos. Panceta de cerdo al curry con repollo fermentado y salsa de menta-yogur.
*Ikki, cocina japonesa. No dejes de probar la burguer de pollo teriyaky
*L’Agosarada cocina mediterranea. Buñuelos de pescado sobre tartar de tomate y espuma de queso de cabra.
*La Caseta Verda, mezcla de alemana y americana. Frankfurts de carne ecológica.
Y muchos otros más que podréis encontrar en la web de BCNMES, los organizadores e impulsores de esta iniciativa que cada día tiene más adeptos.
Os dejo estos dos paseos donde espero animaros a ir mañana.