Little Andaman es un proyecto de Bembi que busca modernizar la percepción de la comida india con unos platos llenos de sabores con una cocina ligera, muy alejada del estereotipo que conocemos de un restaurante indio tradicional.
Little Andaman es una pequeña isla al sur del archipiélago de Andaman y Nicobar, un paraíso costero escondido en la Bahía de Bengala bañado por paisajes de ensueño. Ese espíritu es el que se traslada al restaurante, con una variada representación de los platos típicos de las provincias costeras de la India como Gujarat, Maharashtra, Goa, Karnataka, Kerala, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Odisha y Bengala Occidental. India es un país extenso y rico, y es precisamente la gastronomía del sur de la India la que menos conocemos en Barcelona.
Little Andaman – Gastronomía
Little Andaman recoge en su carta una interesante selección de esos platos marineros de contraste , ligeros y saludables, en los que el producto fresco (especialmente el pescado) es protagonista y no se asienta tanto en las especias como nos podíamos imaginar.
La carta, que firma el chef ejecutivo del grupo, Anand Singh Negi, contempla muchas opciones vegetarianas y veganas , como es tradición en una zona que comparte con el resto del país el respeto sagrado a la vaca pero observa también la prohibición de consumir cerdo debido a la profesión de la religión musulmana.
Se compone de 12 aperitivos ideales para picotear y para compartir. Destacan clásicos que van desde el Vada Pav, los Idli (pastelitos de harina de arroz al vapor servidos con tres salsas) o los Dhokla (pastelitos de harina de garbanzos servidos sobre brotes, cilantro, semillas de calabaza tostadas, chía y mostaza dulce) a guiños locales con el punch de la casa en las salsas como las patatas Masala o las croquetas de setas.

Los platillos con las elaboraciones locales del sur de la India como el cordero Soportel con pan de Goa Poi (de Goa), las gambas al vapor con ajo al estilo Andaman con cebolletas y cilantro, el salteado de setas salvajes o el curry de pollo al estilo de Kerala (ambos con tomate, cebolla y tamarindo, fiel al estilo de la región) son un auténtico viaje a los sabores con más personalidad de esa zona. En total se presentan 14 platillos donde la esencia marinera es destacable no sólo en el paladar pues el chef Singh Negi se rodea de selectos proveedores locales para que la calidad también sea un elemento a destacar en cada plato.
No faltan los acompañamientos más clásicos : el arroz, los Naan, el Yellow Tadka Dal o el Tadka Dal. Ni los más inéditos, que sólo se pueden disfrutar en Little Andaman, como el Pan de Goa Poi o el Appam . E introducen al paladar curioso el kulcha , un pan similar al naan con masa fermentada que rellenan con 4 opciones contrastadas y deliciosas: butter chicken, espinacas con queso fresco, Indian Pan con Tomate y queso azul.
Little Andaman – Carta bebidas
La carta de bebidas es una selección de vinos y los cócteles muy cuidada . La carta de vinos contempla 9 referencias de vinos blancos frescos y afrutados y 9 de tintos, con coupages de excelencia, así como espumosos .
La carta de cócteles está compuesta por 12 combinaciones, todos ellos creados por el equipo de mixólogos de la casa para llevar la brisa, el frescor, y el easygoing de los platillos a otro nivel, ofreciendo clásicos como el Margarita, el Mojito o el Old Fashioned con un twist exótico muy acertado.

Little Andaman – Decoración
De Little Andaman sorprende por espacios con amplias zonas diferenciadas por colores armoniosos y una cuidada estética que invita al comensal al relax y al disfrute, para cualquier momento de reunión con familiares, amigos o pareja.
El precio de ticket medio es de 30€ por persona, con las bebidas incluídas .