Uno de los muchos recuerdos que tengo de mi infancia es el ir a cenar o comer a con la familia a la huerta familiar, algo de lo que realmente hecho de menos. La semana pasada con la llegada del verano pude disfrutar de una noche mágica que me transportó a mi infancia. La temperatura, el horario solar, la compañía, la gastronomía con alimentos del huerto y con preparaciones sencillas son las características que encontramos un grupo de bloggeros y amantes a los viajes y gastronomía a el Món Sant Benet. La propuestas de «La Màgia del Capvespre» con más de 5 años desde su puesta en marcha, se reinventa con un viaje virtual por la vida de la Julia. El gran amor con el que convió los últimos años el pintor Ramon Casas.
Composición de la visita «La Màgia del Capvespre».
Visita a los huertos ecológicos de la Fundación Alicia.
La visita a los huertos, tiene como uno de sus objetivos, la observación de los frutos en plena explosión de aromas, colores y sabores. Productos de temporada, cultivados de forma tradicional y autóctonos que se podrán saborear en la cena posterior.
Cena al aire libre.
Tiene habilitado una zona estilo merendero de madera, con decoración totalmente integrada en el ambiente y vistas a los huertos. La cena es propia de la zona, con productos del huerto y con recetas típicas del verano, sencillas y muy tradicionales.

Monasterio de Júlia.
Después de la cena, se realiza la visita al conjunto arquitectónico del Món Sant Benet, la antigua fábrica, el monasterio, los jardines y alrededores al recinto. La visita está guiada por proyecciones con imágenes, música y voz de la Júlia que nos explica su vida, la evolución de la época desde su perspectiva, haciéndonos descubrir los encantos de la tranquilidad y belleza de todo el recinto. Desde habitaciones a el claustro un lugar espectacular, para acabar con una copa de cava a los pies de la torre del campanario.



Hay que felicitar a la Fundació Catalunya La Pedrera por esta iniciativa la cual recomiendo a todos los públicos, familia, cuadrillas de amigos o si quieres sorprender a tu pareja. La visita se realiza todos los viernes y sábados del 11 de julio al 13 de septiembre a partir de las 20h. Para más información y reservas contactar con Món Sant Benet
¿Cual es vuestro sitio favorito para cenar en verano al aire libre?