Desayuna como si estuvieras en New York, cómete un par de bagels al puro estilo americano, con esta receta de bagels que es muy sencilla y puedes hacer para varios días.
Los bagels son un panecillos con un círculo en el centro, semejante a un donnut, en versión salada que se parte por la mitad y se rellena de todo tipo de alimentos, cual bocadillo.
Su textura se asemeja a un panecillo de hamburguesa, crujiente por fuera y muy tierno por dentro, debido a la doble cocción que lleva su masa, primero cocida en agua y posteriormente horneada.
Ingredientes para 6 Bagels
400 gr. harina de fuerza
250 ml agua (se puede sustituir por 125 ml de agua y 125 ml leche)
15 gr levadura fresca (5 gr levadura seca) de panadería.
1 huevo
30 gr mantequilla
2 cda de azúcar
1 cda de sal
Semillas de amapola o sésamo
Elaboración de Bagels
- Tamizamos la harina en un bol con un colador o un tamizador para evitar que se creen grumos.
- Añadir la sal y 1 cucharada de azúcar a la harina.
- En un recipiente aparte vertemos el agua y la leche que deben estar a temperatura ambiente, ni fría ni caliente, dónde diluiremos la levadura fresca.
- Hacemos un hueco en la harina y vertemos el agua y la leche.
- Derretimos la mantequilla en el microondas a golpes de 15 segundos en 15 segundos para evitar que se queme y añadimos al hueco de la harina.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que se hayan compactado y la masa quede uniforme.
- Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
- Con una paleta removemos hasta que se despegue del bol de forma fácil.
- Espolvoreamos harina sobre un superficie, a poder ser poco porosa, nos ponemos aceite en las manos para evitar que se nos peque la masa y amasamos estirando y doblando sobre si misma durante unos 10 min. aproximadamente, hasta que la masa sea elástica.
- Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, tapamos con film y dejamos en reposo en un lugar cálido, como por ejemplo el horno, durante 45 minutos para que fermente y doble su volumen.
- Sobre una superficie con harina, amasamos para eliminar el gas de su interior y cortamos en 6 piezas.
- Bolea cada pieza, chafa y haz un agujero en el interior suficientemente grande para que no se cierre y los dejamos reposar durante unos 20 minutos.
- En una olla ancha y grande ponemos agua a calentar a la que añadiremos una cucharada de azúcar .
- Pasado los 20 min de reposo, introducimos en agua hirviendo uno a uno los bagels y dejamos cocer unos 20 segundo por cada lado. Escurrimos y colocamos directamente en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 210º.
- Mientras tanto, batimos el huevo y espolvoreamos las semillas de amapola, de sésamo o variado de semillas.
- Horneamos durante 20 – 25 minutos a 210º a altura media.
- Cuando veamos que empiezan a dorarse, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que la parte de abajo no quede crujiente.
Una vez fríos, puedes rellenarlos como más te gusten, e incluso los puedes tostar en una tostadora y servirlos con mantequilla y mermelada.
Los bagels más clásicos son los de salmón y crema de quesos con hierbas aromáticas, así como relleno de lechuga, tomate, jamón y crema de queso o de ensalada, huevos y bacon.
En esta masa de bagels también podéis introducir antes de la cocción, diferentes semillas, frutos secos o frutas deshidratadas, las cuales le aportaran textura y sabor, para comerlo sin más.
Si queréis saber donde comer bagels al más puro estilo New Yorker te recomiendo escuches la entrevista de Sandra de @VoyaNYC en el programa de radio #DivinosSaboresPodcast de los sábados y domingos a las 13h. en EspluguesFM.
Otras recetas interesantes que te pueden gustar Receta Bao de Albóndigas con Salsa Teriyaki o Receta de Fajitas de Secreto Ibérico
Si queréis colaborar tanto en el blog como en le programa de radio ponte en contacto con nosotros a través de las redes o al e-mai info@divinossabores.com