Hace 30 años que José María Toro lleva vinculado al vino, en un principio derivado de su trabajo, las continuas reuniones con clientes con la correspondiente salida a un restaurante, le hizo querer ampliar sus conocimientos en el mundo del vino.
Para ello, realizó numerosos cursos de vinos, para saber diferenciar los diferentes tipo de vino, las características de cada vino con DO, así como no dejar de asistir a toda cata de vino que le invitasen o conociese que se realizasen dentro de la ciudad condal.
Hace 15 que lleva comprando barricas de vino crianza de diferentes DO, para repartir entre amigos. vino que embotellaba en reserva.
Y llegó el momento de hacer su sueño realidad y embotellar y comercializar su propio vino. Toro ha sido la DO elegida por sus características. Vinos de paladar, como a él le gustan, para poder degustar con un buen chuletón o un buen queso. Además de hacer honor a su apellido familiar.
Vino Hermaco, es un vino crianza, con mucho cuerpo 14°, desprende aromas frutales. Es 100% uva monovarietal de Tinta de Toro o Tempranillo como más se conoce. De color granate intenso, sin nada de transparencia y de lágrima densa.
Vino Hermaco tiene un precio de 15 € y lo podéis comprar, por el momento, contactando con Jose Maria directamente al email Bloghedomista@gmail.com
Durante los 2 últimos años, nos ha estado deleitando con sus aventuras gastronómicas en su blog Blog Hedomista, un blog donde encontrarás desde restaurantes de Alta Gastronomía a productores, bodegas de vino y diferentes eventos gastronómicos a los que asiste. Así como otra de sus aventuras, los Talleres de Maridajes de Vinos y Perfumes, estate atento, todo un fenómeno. No dejéis de seguirlo 😉
Jose Maria te deseamos muchos éxitos con este Vino Hermaco y en todos tus proyectos.
Soy de las que piensa que los sueños se cumplen siempre.
Felicidades por ese gran sueño llamado Hermaco.
Saludos
Es un sueñño realizado con muy buena cata 😉
Enhorabuena por este vino y por su autor; bonita historia que seguro se besa en cada copa.
Un saludo.
Raquel
Muchas gracias por tu comentario Raquel. Lo cierto es que un vino así se cata de una forma especial.